ENTREVISTA A CRISIX

2 años después de lanzar From blue to black los thashers barceloneses CRISIX vuelven a la actualidad con el lanzamiento de su nuevo Against the odds.

Esto es lo que su batería Javi Carrión me contó en relación a su nuevo disco y sus próximas actividades…

¡Hola, chicos! Antes que nada, muchas gracias por esta entrevista. Es todo un placer para mí. ¿Qué tal estáis?

Muy buenas, el placer es mío.

Pues muy bien gracias, preparando toda la promo del nuevo álbum, con mucho trabajo pero muy contentos.

Against the odds… ¿por qué éste título para el disco? ¿Contra qué o quiénes lucháis?

“Contra viento y marea” o “contra todo pronóstico” es el mensaje que hemos querido dar para nuestro décimo aniversario que coincide con la salida de nuestro cuarto disco.

En febrero de 2018 hemos cumplido 10 años como banda, diez años llenos de contratiempos, gente que siempre intenta pisarte, aprovecharse de tu trabajo y tu tiempo, problemas en los que la banda ha tenido que salir adelante sin ningún tipo de ayuda en un mundo y una industria en la que solo hay chupasangres.

Aun así la banda siempre ha luchado contra todo eso y gracias a todo ese esfuerzo estamos cada vez subiendo más y consiguiendo todas aquellas metas que nos proponemos. En resumen, “contra todo pronóstico seguímos aquí ¡y seguiremos!”

¿Qué nos contáis sobre el proceso de grabación del disco? ¿Cuánto tiempo habéis estado trabajando en él? ¿Cambiasteis algo vuestra forma de trabajar en relación a vuestros otros discos?

Siendo sincero es el disco que más difícil se nos ha hecho componer y grabar.

Personalmente he pasado mucho estrés con todo ello, teníamos poco tiempo para la composición y aún menos para la grabación, ya que teníamos un tiempo limitado para poder sacar el disco a tiempo.

La composición fue de locos, Busi y yo somos los compositores principales de la banda, como muchos sabréis a parte de la batería soy guitarrista y compongo gran parte de los temas de CRISIX. Al tener ese tiempo limitado estábamos noches sin dormir, empalmando por las mañanas para poder llegar a tiempo al estudio, aun así tuvimos que retrasar la entrada al estudio ya que nos faltaban algunas cosas y entramos un mes más tarde.

Además al estar tan apurados cambiamos la forma de componer, normalmente lo hacíamos en el local de ensayo donde luego todos con las ideas que teníamos trabajábamos los temas, esta vez tuvimos que hacerlo componiendo maquetas en casa, componiendo las baterías y las guitarras para luego enseñar el resultado casi final a los demás. Para que te hagas una idea, ninguno de nosotros había tocado ninguna canción ni habíamos ensayado los temas una sola vez antes de entrar a estudio.

En mi caso al componer los temas me sabía perfectamente las guitarras al igual que Busi, pero las baterías solo las tenía en mi cabeza.

Fue entrar a grabar y tocar por primera vez aquello que habíamos compuesto.

Una vez más volvéis a los AX Studios barceloneses para grabar ¿por qué elegisteis ir de nuevo allí? ¿No pensasteis en cambiar de estudio?

Desde el minuto uno queríamos volver con Óscar. Siempre hemos estado muy cómodos con él, nos gusta mucho el sonido que nos saca y sobretodo la tranquilidad que nos proporciona en el estudio. Lo conocemos de hace muchos años y sobre todo valoramos el estar tranquilos y cómodos al grabar. Él lo consigue al 100%.

Al igual que para la grabación, para masterizar el disco de nuevo confiáis en el buen hacer de Jens Bogren… ¿habéis ido buscando “caballo ganador” después de las buenas críticas que tuvisteis con From blue to black?

Eso es, quedamos muy contentos con el trabajo que hizo para From blue to black. El disco podríamos decir que es una evolución de FBTB como hemos solido hacer siempre disco tras disco y creímos oportuno trabajar de nuevo con él para tener esa tranquilidad y obtener el resultado que queríamos.

El sello francés Listenable Records publica Against the odds ¿satisfechos con el trabajo que están haciendo con vosotros?

¡Mucho! Poco a poco la banda está subiendo y ellos lo ven. Hemos conseguido que nuestra relación laboral mejore y el trabajo que hacen para CRISIX mejore por momentos.

¿En qué formatos se editará?

Aún no lo tenemos todo cerrado, supongo que en breves lo sabremos y se anunciará.

Mirando la portada que adelantasteis hace unos días y bajo mi punto de vista, difiere bastante de la de From blue to black… ¿a qué se ha debido este cambio? ¿Por qué elegisteis para el trabajo a Sean K. Hughes?

Si miráis todas las portadas de CRISIX, creo que ninguna sigue a la anterior. Nos gusta probar nuevas cosas, nuevos conceptos y dibujantes. El arte tiene muchas variantes y muchos estilos y todos o muchos de ellos tienen algo bueno. Tal y como pasa en nuestros discos, creemos que en la variedad está el gusto.

Nuestra música evoluciona, siempre con nuevas influencias y sonidos, por lo tanto con el artwork también intentamos buscar ese punto de evolución y salirnos de los tópicos.

Con cada uno de vuestros álbumes habéis ido dando pasos hacia adelante… ¿qué esperáis conseguir con Against the odds?

Exactamente lo mismo. Trabajamos día tras día para que la banda suba escalones y siempre lo hacemos con más y más fuerza. Esta vez no será menos.

En este recién estrenado 2018 celebráis vuestro décimo aniversario y echando la vista atrás ¿qué sueño teníais cuando empezasteis que hayáis cumplido y que sueño tenéis a día de hoy que queráis cumplir en el futuro?

¡Todos! Creo que ninguno de nosotros imaginaba que llegaríamos donde estamos. Nuestro sueño siempre ha sido llevar nuestra música a todos los rincones posibles y en parte ya está sucediendo, así que de aquí en adelante seguiremos con ese sueño para llegar a muchos más sitios y poder llevar nuestra música y nuestro show allí donde haya alguien que nos escuche.

¿Pensabais llegar al punto actual en el que se encuentra vuestra carrera hace 10 años?

Para nada. The menace salió hace 6 años, a “mi yo” de hace 6 años le dices que CRISIX ha llegado a este punto y lo vería un sueño, no imposible porque desde el principio hemos querido trabajar duro para llegar aquí, pero nunca sabes hasta donde podrás llegar.

Echando un ojo a la agenda de conciertos en vuestra web, tenéis confirmados unos cuantos festivales por toda Europa de cara a los próximos meses ¿intercalaréis fechas por España para presentar el disco? ¿Alguna que podáis confirmar ahora?

No es algo que tengamos aún cerrado, es posible que nos veáis poco por aquí, pero nunca se sabe. De momento está todo en el aire y algunas cosas son muy guapas, pero aún no podemos anunciarlas.

Además del viejo continente y siguiendo un poco la estela dejada por ANGELUS APATRIDA ¿tenéis puesto vuestro punto de mira para llevar vuestra música a sitios más lejanos?

Es nuestra intención como te decía antes. Estoy seguro que este año os podremos anunciar cosas muy grandes para nosotros y haremos todo para poder llevar nuestra música a todos los sitios posibles.

En esta nueva gira que empezareis pronto y pensando que hacéis ya 10 años ¿haréis algo especial para celebrarlo u os centraréis en presentar los temas nuevos?

Empezamos a hablar de esto hace pocos días. No hay nada seguro al 100%, pero siempre nos ha gustado dar algo más, hacer algo especial en todos nuestros shows, así que estoy seguro de que así será.

Para ir terminando con la entrevista ¿con qué banda os gustaría compartir escenario con la que no hayáis tocado todavía?

Por tirar alto, ya que soy un fan bastante enfermizo te diré METALLICA ya que puedo elegir jajajaja. Y con bandas más pequeñas me gustaría girar con ANTHRAX, TESTAMENT, PARKWAY DRIVE, LOST SOCIETY, RISE OF THE NORTHSTAR… hay muchas y seguro que con cualquier banda del estilo que sea, edad y nombre lo pasaríamos en grande.

Por mí nada más… os deseo mucha suerte con Against the odds y os cedo la palabra para despediros de los lectores de todoheavymetal.com. Es vuestro turno.

Muchas gracias a ti. Ha sido todo un placer y ¡¡un saludo a todos los lectores de todoheavymetal.com!!

  Javi

Un pensamiento en “ENTREVISTA A CRISIX

  1. Pingback: NUEVO VÍDEO DE CRISIX | Heavy Metal 🤘 - Noticias Heavy Metal 2018 🤘 - todoheavymetal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *