ROSENDO – SIEMPRE HAY UNA HISTORIA……….EN DIRECTO

A pesar de nacer en el madrileño barrio de O’Donnell, si algo tiene claro el genial guitarrista Rosendo Mercado es que es de Carabanchel de pura cepa. Este siempre tuvo un sueño y era grabar un disco en lo que siempre ha sido el emblema de este barrio madrileño su cárcel. Cárcel que por desgracia tuvo un papel muy importante durante la dictadura que sufrió nuestro país, debido a sus  ejecuciones mediante el tradicional y frio garrote vil, o a la sexta galería de esta que albergaba gran numero de sindicalistas y presos acusados de pertenecer a unas ideas contrarias al régimen, como Marcelino Camacho, José Luis López Lacalle o Simón Sánchez Montero.

El concierto se graba recién clausurada la cárcel y tiene lugar el 26 de Marzo de 1999. Este en un principio iba a ser gratis, pero la esperada entrada masiva de gente hizo que se fijara el precio de 1000 pesetas. Con este concierto se grabo un C.D, que sirvió para que el genial guitarrista consiguiera su primer disco de oro. Era inevitable por momentos durante el concierto imaginar en ese patio como vivian día a día tanto culpables como en muchos casos inocentes, y he de decir que se me erizaban los pelos con el grito al unisonó del publico allí citado de “NO ESTAMOS TODOS FALTAN LOS PRESOS”.

David Bender

2 pensamientos en “ROSENDO – SIEMPRE HAY UNA HISTORIA……….EN DIRECTO

  1. Alex

    Este concierto lo vi por TVE la misma noche. Y puedo decir que fué un verdadero lujo el poder verlo aunque fuera en TV. Se me erizó la piel cuando Rosendo y los presos cantaron juntos Agradecido. Fué ¡¡¡espectacular!!! Y el dúo entre Él y Luz Casal…no sé como describirlo. De aquellos conciertos que se te quedan grabados en la retina por mucho tiempo y que muy dificilmente se te borraran. Y de Rosendo Mercado que decir…simplemente ¡¡¡Maestro!!!

    Responder
  2. pablito

    Que buena la entrada, yo también estuve allí y recuerdo que durante las primeras canciones la gente se quedaba anonadada con el sitio. !! Que recuerdos. Bendito seas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *