RECORDANDO A … POSESION

POSESION, fue una de esas grandísimas bandas madrileñas que ha dado el heavy metal, y que debido a la mala suerte y tiempos difíciles para esta cultura musical termino sus días por desgracia sin pena ni gloria.

En sus pocos años de existencia esta maravillosa banda nos dejo un gran trabajo titulado Bailando en el Fuego (2003). Como ya he comentado se trato de un grandísimo trabajo hoy en día prácticamente inencontrable, que conto con 12 maravillas en forma de canción.

En este trabajo es difícil destacar un tema en concreto, pues los doce temas de los que costa son cañonazos de puro heavy metal. Si tuviera que inclinarme aun así por algún tema, destacaría Inmortal un tema con un estribillo muy pegadizo, con unas guitarras  de Santiago Castillo y Ángel M. Molina punzantes que se te meten en el alma y con la maravillosa voz de José García que hace de este tema una delicia a la escucha.

Como espectáculos en directo eran unos especialistas y compartieron escenario con grandes bandas como los también hoy en día desaparecidos ANKHARA.

Como he dicho, no sobran para nada:

. Bailando en el fuego.

. Inmortal (ya mencionada).

. Tú sombra, tu dios, tu dolor.

. Diosa de mar.

. Entre el odio y el amor.

. Estigmas.

. Grita.

. Mírate.

. Necesito Escapar.

. Solo queda el Rock and Roll.

. Solo el tiempo….

. Una Triste Canción.

Estos son los doce bombazos con los que cuenta este trabajo. En cuanto a los miembros del grupo, POSESION lo componían:

. José García – Voz

. Santiago Castillo – Guitarra.

. Ángel M. Molina – Guitarra.

. Santi Hernández – Bajo.

. Juan Carlos Salcedo – Batería.

De estos miembros solo puedo corroborar que hoy en día José García esta hecho un autentico animal al frente de MERCURIO, Santi Hernández tuvo muy mala suerte con una gran banda que formo a la salida de POSESION llamada DR. JEKYLL que solo pudo grabar una maqueta y poco después desapareció. Aun así este gran bajista no paso desapercibido para MR. ROCK y hoy forma parte de sus filas. También Ángel M. Molina con su guitarra esta en las filas de RECOVER un gran grupo de versiones de grupos míticos de los 80.

POSESION fue una gran banda con una corta trayectoria,  pero con heavy metal de primerísima calidad que ocupa un gran recuerdo en mi corazón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mZjbJ4GJs00[/youtube]

David Bender

5 pensamientos en “RECORDANDO A … POSESION

  1. alberto Prieto

    Sobre Angel Molina, guitarrista de posesión tendria que decir, que forma parte de Recover como guitarrista, si señor, muy bueno,Recover se dedica a versiones de los 70, no de los 80. Uno de los primeros guitarristas de Posesión fue Carlos Prieto, gran guitarrista que hoy Forma parte de ULTIMO GARITO junto con Alberto Prieto,primer bateria de Recover y Mixtela , tres grupos relacionados por sus componentes, lo cual me hace pensar en las casualidades de la vida.

    Responder
  2. miguel

    Hermoso trabajo, me recuerda un poco a los legendarios Sobredosis (una de mis bandas favoritas).

    Como decian, es una verdadera pena que bandas de tanta calidad sean desperdiciadas y que los rockeros nos perdamos de escuchar mas buena musica. Al menos nos dejaron este discazo.

    Nunca encontre el disco, seguro lo hubiera comprado.

    Saludos desde el Ecuador.

    Responder
  3. Fausto

    gran trabajo,grato rcuerdo el que me trae Posesion,asi como otros grupos,de esa epoca,tambien desparecidos como CRIENIUM o HAZEL

    Responder
  4. pablito

    Muy buenos los Posesión y una lástima que no tuvieron continuidad. Aprovecho para agradecer el esfuerzo y el tesón que poneis en cada detalle de la web. Acabo de conocerla y me tiene sorprendido. Ya la he puesto como página principal.
    Salud y suerte.

    Y aupa el rayo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *