SOMBRAS DEL DESTINO – SUEÑOS PERDIDOS

Después de la publicación de Quebrantahuesos en 2012, SOMBRAS DEL DESTINO vuelven a la palestra con su segundo larga duración Sueños perdidos, en el que los jienenses nos dejan 12 temas en el que siguen defendiendo con la cabeza bien alta su seña de identidad que no es otra que el heavy metal.

Para la grabación de su nuevo material la banda volvió a recluirse en los estudios Bombtrack de Úbeda, donde han conseguido obtener un resultado final excelente que empieza por la poderosa base rítmica, sigue con los riffs de guitarra compuestos por Víctor de la Chica y ejecutados a la perfección y concluye con la voz de Ángel Ruiz que hacen que todos los temas rayen a un gran nivel.

“Embaucadores de la razón” es el tema que abre el fuego del CD. Rápido, contundente y con una letra punzante que señala a más de uno que tenemos en el día a día del país.

“Viejo amigo” sigue el nivel de potencia y brillantez iniciado con el primer corte y nos deja un gran solo por parte de Víctor.

“Triste función”, con sus guitarras pesadas y contundentes y de nuevo con una letra crítica, se lanza a la yugular de todas las televisiones de las que “disfrutamos” en este país y que cada día más atontan a la masa y no la dejan pensar.

El cuarto corte “Sueños perdidos” empieza lento para transformarse luego en uno de los temas más rápidos del disco.

En “Crees mal” la letra de Víctor critica a todos aquellos que no se mueven de la pantalla del ordenador y su música dota al disco de un cierto aire del heavy más ochentero.

Con “El filo del cuchillo” y “Nunca más” el CD vuelve a la contundencia y la rapidez y con su increíble base rítmica y sus afiladas guitarras hacen de ellos los temas más potentes del CD, que termina con “Nevermore” que es la versión en inglés del segundo de ellos con el que los jienenses demuestran que también se desenvuelven con soltura en el idioma de Shakespeare.

“Viernes 13” es tanto musical como letrísticamente más oscuro. En él podemos disfrutar de otro gran solo por parte de Víctor.

“El miedo” y su potente base musical encara la tan tristemente actual temática de la amenaza de los fanatismos religiosos con su épico y grandilocuente estribillo.

Con la maideniana “La nueva amenaza” el disco va llegando al final no sin antes dejarnos otro tema brillante, musicalmente a gran altura y con una de las mejores interpretaciones del CD de Ángel.

Con “Un mundo diferente” el CD pone su broche de oro. El tema está muy trabajo a nivel musical, con cambios de ritmo constantes y con el que el quinteto deja claro el gran trabajo que han hecho hasta que han sacado el disco.

Arriba el puño por SOMBRAS DEL DESTINO que a pesar de no recibir el apoyo que merecen, no cejan en su empeño y con trabajo, tesón y honestidad nos ofrecen en este Sueños perdidos un gran disco de heavy metal, que debería funcionar en la escena heavy para que la banda pueda tocar en directo, pero en este país ya se sabe.

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *