SNAKEYES – ULTIMATE SIN

Por fin salió Ultimate sin, el esperado primer larga duración de SNAKEYES y que sin ningún género de dudas colma las expectativas que generaron el pasado año cuando editaron el EP Welcome to the snake pit.

Tras la disolución de SPHINX, José Pineda no tardó en dar a conocer un proyecto totalmente personal y así se puso manos a la obra para darnos una buena dosis de heavy metal clásico, puro, duro y sin aditivos.

Para dar forma a SNAKEYES reclutó a sus viejos colegas Carlos Delgado (batería) y Justi Bala (guitarra) y encontró al sorprendente Cosmin Aionita (voz) para facturar un DISCO en mayúsculas, que deseamos les lleve a batirse el cobre en múltiples escenarios por todo el país y, por qué no, fuera de él ya que calidad y mimbres en forma de temas tienen y de sobra, aunque con la ruleta de la fortuna en que se ha convertido esto del heavy metal en nuestro país, nunca se sabe.

Este Ultimate sin está compuesto por 11 temas de heavy metal de la mejor escuela clásica, sin baladas ni medios tiempos, a piñón, que harán que muevas tu cabeza a su ritmo sin dejarte un minuto de respiro. Aquí no valen las medias tintas.

“Demon in your mind” que abre el disco a 100 por hora (con Cosmin desgañitándose de principio a fin), la ya conocida “Shadow warriors” con sus guitarras afiladas o “Rise of the triad” con muy buenas líneas vocales y un estribillo de los que se meten en tu cabeza para no dejar de tararearlo son temas de lo mejorcito del disco.

“Down with the Devil” suena más a heavy-power de la escuela alemana sin perder la dureza reinante en el CD.

“Denied”, “Time of dismay” o “Blood of the damned” son temas heavy de corte británico, donde aparte de las guitarras del Sr. Bala destaca el hasta ahora desconocido Cosmin Aionita, con unas voces que te hacen recordar a los mejores del género y que sin duda le harán estar desde ya entre las mejores voces de esto del heavy.

La final “The cross is a lie” es el tema más largo del disco, con casi 7 minutos de duración y donde SNAKEYES ponen en práctica todo lo mostrado a lo largo de todo el CD… partes rápidas, lentas y estribillos pegadizos.

En fin, que SNAKEYES deja con su debut el listón muy alto, que hace presagiar muy buenas cosas de cara a su futuro y que hace que después de escucharlo nos quedemos con ganas de más.

Yo que tú no les perdería la pista.

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *