PERFECT SMILE, TÁLESIEN, ALLEGRO FROM MY REQUIEM Y THIRD DIM3NSION

Sala Live, Madrid

El sábado 30 de abril la Sala Live recibía a cuatro grupos dispares entre sí pero de una gran calidad. Aunque los gallegos TÁLESIEN iban como cabezas de cartel, se cambiaron con PERFECT SMILE en el último momento; una buena decisión ya que Nacho, cantante de estos últimos, había anunciado días antes su retirada e incorporación a Santelmo quedándoles únicamente dos conciertos de despedida.

Así pues, el concierto dio comienzo con toda la fuerza de los chicos de THIRD DIM3NESION. El grupo cuenta ya con 3 trabajo y con otro que está al caer. Las primeras impresiones tras escuchar “The colour of the sign”, “Heaven Light” o “Insane” son muy buenas. Esta última fue un adelanto de su próximo disco,  tiene un ritmo pegadizo y un solo de bajo muy bonito, altamente recomendable.  Miguel Ángel tiene una gran voz y muy buen rollo, las guitarras y la base están perfectamente cohesionadas, y todo esto da lugar a un power metal muy bien defendido sobre el escenario que levantó al público asistente. Cerraron su gran actuación con una cover “The Wicker Man” de Iron Maiden.

 

 

 

 

 

 

 

 

Turno para ALLEGRO FROM MY REQUIEM. Por colgarles una etiqueta diría que tocan “Speed symphonic metal” porque mezclan un sonido muy oscuro, endulzado por los

teclados de Miguel y dirigido por el dúo vocal de Javier e Irene, pero a la par se colaban y entremezclaban pequeños guturales, voces melódicas y góticas. La puesta en escena era bastante más elaborada, aparecieron sobre el escenario trajeados y quietos mirando a lo alto mientras sonaba la intro. Interpretaron temas como “Nemesis”, su tema homónimo “Allegro from my requiem” que describe bastante bien su estilo, o mis preferidas: “Look at me” y “177 (reasons to see you smile)”. Se les notaba perfectamente compenetrados y con un gran trabajo a sus espaldas. Lo único que puedo criticar de su actuación es quizás que la voz de Irene se hacía un tanto pesada, agravada también por algunos problemillas de sonido en la sala. Cerraron con una cover de DIO, “Man on the silver mountain” y, como dato anecdótico, aún sin

saber por qué, se  agarraron del hombro y se pusieron a cantar a pleno pulmón “Fan Club” del juego Rhythm Paradise de la Nintendo DS. ALLEGRO FROM MY REQUIEM con su particular forma de entender el heavy metal, están, y estoy segura de que seguirán, cosechando grandes éxitos.

 

Con cuatro trabajos a sus espaldas y la fama de un directo arrollador se presentaron sobre el escenario todos los integrantes de TÁLESIEN. La sala estaba considerablemente más llena para recibir las potentes “En tu nombre” y “Vivo y muero”. Con este comienzo se tenían al público totalmente ganado  acompañando a la increíble voz de Javier García. Como ya había dicho tras verles en otro concierto que dieron en Madrid, el enorme bajo de Sergio llama mucho la atención pero lo hace mucho más cuando este lo toca, un genio que desprende energía por cada uno de sus poros. El set list continuó con “Alma de arena” y “Si vuelves a llorar”, tema pegadizo donde los haya. Tras unos problemillas con la batería y más tarde con el bajo, fue el turno de “Nada es eterno” y “Amanecer de abril” para llegar a “In demons” interpretada vocalmente por una especie de guturales de Oscar Insua y una instrumentación impresionante. De su segundo disco tocaron la canción homónima “The Blind Carpenter” y “Dream Master”, algo que el público más fiel agradeció notablemente. El final lo puso “Samarcanda” en donde destaca la guitarra de Juan Carlos y la potente batería de Julio. Un grupazo gallego que esperaremos ver nuevamente por tierras madrileñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

La intro de los chicos de PERFECT SMILE dan buena cuenta de lo que es su música: “Classico” de la famosa película de Tenacius D. Su particular visión del heavy arrastra ya a una cantidad importante de seguidores, lástima que Nacho se les vaya porque tiene un directo cojonudo, arrollador y se entiende a la perfección con el público. Los bailes del escenario se contagiaron a los asistentes en “Cuentacuentos” y comenzó la fiesta. Le siguió “Payaso” en donde tuvieron unos problemillas de acople con el micro pero que en seguida se solucionaron. La simpática e irónica “Murphy” hizo acto de presencia, el teclado, bajo y guitarra geniales.

De vez en cuando se les notaba una pizca de tristeza encima del escenario aunque intentaban eliminarla rápidamente, uno de esos momentos fue con “El rey del momento”. La falta de tiempo les hizo recortar set list así que pasaron directamente a las covers de “Poker Face” y “Desátame” de Mónica Naranjo, con la cual cerraron, y en donde Nacho demostró el chorro de voz que tiene. Entre medias interpretaron otro tema propio, “Por el cielo”, canción alegre y pegadiza. El futuro de este grupo es ahora incierto, pero con solamente un trabajo como “Mañana puede ser peor” esperaremos grandes cosas de ellos y le deseamos a Nacho mucha suerte en su futuro con Santelmo, que por cierto, alguno de los integrantes estaban allí disfrutando del festival.

Nos volvimos a casa con un gran sabor de boca al haber podido disfrutar de cuatro bandas nacionales totalmente distintas que tienen mucho que decir. Por lo pronto, el pasado sábado 30 ya lo han demostrado.

 

Texto y fotos: Patricia Á. Casal

3 pensamientos en “PERFECT SMILE, TÁLESIEN, ALLEGRO FROM MY REQUIEM Y THIRD DIM3NSION

  1. Vanden

    Me parece increíble que de los “Allegro from my requiem” critiques la voz de Irene y no la de Javi. Así has despejado cualquier duda sobre tu criterio acústico y conocimientos musicales.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *